Para TeleNoMella – JUNTOS, UNA TELENOVELA CUBANA, el director se sumerge en medio de un pueblo, marcado por la vida sencilla del campo, con animales, pelea de gallos y una banda local de Regguetón.  

“Aunque suene algo estereotipado, pero Mella para mi –como director de cine que ha vivido en muchas ciudades– representa el paraíso, pues la inmediatez de la vida y las emociones de su gente superan aquellas envasadas y etiquetadas por la industria del entretenimiento.”

De esta manera Hans Böffgen se acerca a una realidad bella y cruda a veces “en la medida en que me acerco a la vida sencilla y plena, descubro una nueva complejidad que trato a través de este género tan latinoamericano. Para mi el género de la telenovela se convierte en un instrumento del conocimiento. A medida que se profundiza en develar una realidad se pierde la inocencia de la mirada. Es un poco lo que pasa con el árbol de la sabiduría” sostiene.

Mella, famoso pueblo azucarero es a su vez la capital cubana del arte naïf. Hans nos presenta a artistas que prometen y que brindan además la banda sonora de TeleNoMella. “Para mi fue grato descubrir entre los jóvenes del pueblo a la agrupación de reguetón Presión Cubana. Ceo que tienen un gran futuro por delante.”

Hans presenta personas de una auténtica Cuba rural, en cotidianeidad del trabajo, su picardía, sus conflictos, temores y contradicciones, pero sobre todo con sus ganas de vivir y de realizarse juntos.

TeleNoMella se presenta en la sección Industria del 33º Festival Internacional de Cine de Guadalajara del 9 al 14 de marzo, exclusivamente para profesionales de la industria del audiovisual.  

Entrevista con el director Hans Böffgen.