El autor y director de cine Eduardo del Llano estrena hoy a través de su canal oficial en YouTube el 14º episodio de la serie de cortos LOS CUENTOS DE NICANOR, protagonizados siempre por Luis Alberto García, el rostro del cine cubano.

Eduardo del Llano (Moscú, 1962) es escritor, profesor universitario, guionista y director de cine. En su trayectoria destaca la colaboración con el difunto director cubano Daniel Díaz Torres (LA PELÍCULA DE ANA, 2012) y el destacado director Fernando Pérez (LA VIDA ES SILBAR), también cubano pero en pleno ejercicio y próximo a estrenar su largometraje INSUMISA (junio 2018). 

Eduardo del Llano tiene en su trayectoria una serie de corto- y mediometrajes, entre comedias y docu-ficciones desarrolla desde 2004 la serie de cortos LOS CUENTOS DE NICANOR, basado en su relatos breves y cuyo protagonista Luis Alberto García asume diversos papeles a través del personaje Nicanor O'Donnell. Es rodeado por una configuración de personajes más o menos fija y que son interpretados en distintos episodios por los actores cubanos más conocidos –Jorge Perugorría, Vladimir Cruz (FRESA Y CHOCOLATE), Mirtha Ibarra, Paula Alí, Alexis Díaz de Villegas (JUAN DE LOS MUERTOS) entre otros, además siempre por Néstor Jiménez que interpretando el papel de Bolaños se opone a Nicanor en múltiples situaciones, atormentado siempre por Ana, personaje femenino presente en todos los episodio e interpretado por destacadas actrices como Laura de la Uz (VESTIDO DE NOVIA). 

Acompáñanos hoy 1 de febrero en el estreno por el canal oficial de Eduardo del Llano.

Hora del estreno será a las 4:44 pm (CET-5), de preferencia sentado bajo un arbol con tu celular o portatil, en la Plaza de la Revolución y en todos los parques con internet, por si estás en La Habana hoy.